La Cenicienta

Autora: Rocío de Molina Morón
Curso: 1º ESO-B
IES Alhama, Alhama de Granada (Granada)

Lo leí sobre los 4 o 5 años. La Cenicienta. Trata de una muchacha que recibió órdenes sin querer y fue obligada a hacer de criada. La Cenicienta era una pequeña joven que fue maltratada por sus hermanastras y madrastra. Ella era una pequeña heroína que no se merecía nada de lo que estaba haciendo pero, ella, por su padre aguantó hasta que se convirtió en princesa. Ella, se convirtió en princesa al ir al baile que conoció a su futuro marido donde ella consiguió ser feliz, sin ser abusada.

Porque fue una chica bastante valiente y ella, con sus manos, sus esfuerzos y sus hechos consiguió ser feliz y encontrar su felicidad sin ser mandada y forzada.

De este cuento lo que más me llamó la atención fue lo que aguantó y luchó hasta esperar su día donde creo su nueva vida. Gracias a ella la gente, más bien las mujeres aprendieron a ser una misma y encontrar una por una su felicidad sin ser abusada.

Cada una de ellas fue premiada con sus derechos.

Hoy en día la gente como la Cenicienta no existe porque ya nadie va a sufrir como Cenicienta lo hizo, gracias a este libro la gente, más bien toda mujer, puede aprender lo que es un maltrato a toda mujer.

Hay gente que en su niñez lo paso mal y libros como este se pueden ver reflejados en esta muchacha o en este personaje o como queráis decirlo, gente así para mi opinión  no se merece como son usadas cada una de ellas se merecen ser felices, tener cada una su propia vida, su propia felicidad como decirlo más fácil cada una con su querer, su ser y sin ser usadas, maltratadas , etc.

No sé cómo la gente pueden tratar así a alguien más o menos querido y encima siendo de la familia, que aunque su padre fuese fallecido la hija de ella, o sea, CENICIENTA, no debió ser bastante abusada como ella lo fue, aunque los cuentos de hada no existen para mi este libro marco diferencia en mi vida, señalo en mí, algo distinto.

Yo, pienso que este libro debe conocerlo toda la gente que pueda, porque así, cada uno de ellos podrá ver como fue el uso que paso ella y no deben de hacer pasar a gente así porque por tanto nadie merece sufrir y cada uno debe ser felices y no pasar lo que ella pasó. Si la gente lo conociera se daría cuenta de cómo abusaron de ella, e hicieron que se amargara, a cuentos, historias, leyendas como quieran decirlo se merece de lo que no está porque demuestran cómo pudieron que una pobre joven se convirtiera en princesa y no le faltara de nada.

Y así fue como Cenicienta consiguió su príncipe azul y no le falto de nada. Pensaréis que fue fácil pero para una pobre joven no lo fue.